Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. acabó con marco normativo de la "neutralidad" en Internet

EE. UU. acabó con marco normativo de la "neutralidad" en Internet

Para los críticos, se está entregando las llaves de la autopista de la información a un puñado de corporaciones multimillonarias.

Estas llamadas reglas de "neutralidad de la red" establecían que los proveedores de internet tenían que tratar a todo el tráfico por igual, en medio de un enconado debate sobre cómo es la libertad en línea.

Comisión Federal de Comunicaciones, en una votación de 3 a 2, adoptó una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que su plan pondría fin a las reglas "torpes" que desalientan la inversión y la innovación.

La votación siguió a un acalorado debate partidista y es solo el último en una batalla durante más de una década sobre las reglas que rigen a los proveedores de servicios de internet en los tribunales y la FCC.

Publicidad

Activistas de la neutralidad de la red han protagonizado una serie de protestas en ciudades de los EE. UU. y en línea, en medio de temores de que los proveedores dominantes de banda ancha puedan cambiar la forma en que Internet funciona favoreciendo sus propios servicios y obstaculizando los de sus rivales.

Pai dijo antes de la votación que su plan restablecería las reglas "ligeras" que permitieron que Internet floreciera, y promovió inversiones para habilitar servicios nuevos y emergentes.

Publicidad

"Los osos del mundo digital no se parecen a una tubería de agua o línea eléctrica o alcantarillado", dijo Pai.

"Los empresarios e innovadores guiaron Internet mucho mejor que la pesada mano del gobierno".

Pero la comisionada opositora de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo que la reversión perjudicará a los consumidores y a otros.

"La neutralidad de la red es la libertad de Internet, apoyo esa libertad", dijo.

Publicidad

"Esta decisión pone a la Comisión Federal de Comunicaciones en el lado equivocado de la historia, el lado equivocado de la ley y el lado equivocado del público estadounidense".

Conozca la aplicación que se le ha dado en Colombia al principio de la “neutralidad” en Internet:

Publicidad

Apagar Uber violaría el principio de neutralidad de internet, asegura...

  • Publicidad