Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

EE. UU. dice que es antidemocrático que Maduro exija subordinación de gobernadores opositores

Según el Departamento de Estado, decreto que ordena que mandatarios acaten Asamblea Constituyente es "otro ejemplo del autoritarismo del régimen”.
"Estados Unidos condena la última acción antidemocrática del gobierno venezolano: exigir que los gobernadores recién elegidos se sometan a la ilegítima Asamblea Constituyente para asumir el cargo. El uso de esta institución ilegítima y paralela para tomar el control de autoridades constitucionales del país es alarmante", indicó el portavoz del ejecutivo estadounidense, Heather Nauert.
Washington, que ya condenó "la ausencia de elecciones libres y justas" del domingo pasado en Venezuela, pidió una auditoría "completa" de los comicios "por entidades creíbles, reconocidas internacionalmente", así como el "establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente".
El oficialismo ganó 18 de 23 gobernaciones en unas elecciones que, según la oposición, estuvieron plagadas de irregularidades.
Maduro reiteró este jueves que los candidatos ganadores deben subordinarse ante la Constituyente, integrada solo por chavistas.
"Quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo, llámese como se llame. Es una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente plenipotenciaria. O respetan o respetan", advirtió.
Los 18 gobernadores chavistas se juramentaron el miércoles ante la Constituyente, en tanto que la oposición descartó hacerlo por desconocer su legitimidad.
Conozca más de este tema:
Abstención e irregularidades primaron en elecciones regionales de...  

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO