Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. lanzó ataques en Irak a unidades de artillería del Estado Islámico

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, aseguró que antes la artillería del Estado Islámico (EI) disparó contra las fuerzas kurdas que defienden la ciudad de Erbil, "cerca de donde se encuentra personal estadounidense".
Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses especificaron que se lanzaron dos bombas de 230 kilogramos desde el portaaviones de la Armada USS George H.W. Bush, que fue desplegado en junio pasado en la zona del Golfo Pérsico junto al crucero USS Philippine Sea.
El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, que se encuentra de visita en India, había indicado previamente que las Fuerzas Militares de Estados Unidos tenían información suficiente como para saber si eran yihadistas y atacarlos si amenazaban los intereses estadounidenses.
El presidente estadounidense, Barack Obama, en un anuncio inesperado el jueves por la noche, dijo que autorizó ataques contra posiciones del yihadista Estado Islámico, además de una operación humanitaria para asistir a los desplazados en el norte de Irak.
Dicha operación de auxilio, que comenzó la pasada madrugada, hora local, tiene como fin distribuir ayuda a decenas de miles de iraquíes que han buscado amparo en una montaña del norte de Irak asediados por los yihadistas.
El Pentágono informó que tres aviones Hércules de carga, custodiados por dos aviones de combate, descargaron agua, alimentos y otros suministros y abandonaron la zona sin incidentes.
Pero los militares tienen la autorización de Obama para emplear la fuerza si los yihadistas impiden la misión de socorro para los desplazados o amenazan al personal de EE. UU. que se encuentra en la zona.
Washington

  • Advertisement