Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. no se recupera aún del huracán Harvey y ahora sufre por gigantesco incendio en California

EE. UU. no se recupera aún del huracán Harvey y ahora sufre por gigantesco incendio en California

Conflagración es una de las más grandes en la historia de esa región. Solo el 10% de las llamas habían sido controlado en la mañana de este domingo.

La emergencia causó miles de evacuaciones en el estado Washington y centenares más en un suburbio de Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos y donde el fuego alcanzaba una dimensión "histórica".

La declaración del estado de emergencia, que permite activar recursos federales, fue declarado en Montana y el estado de Washington.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa que el incendio, bautizado "Tuna", ya afectó unas 2.000 hectáreas y que era "el mayor de la historia" de esta ciudad, donde declaró el estado de emergencia e instó a hacer los mismo al gobernador de California.

Publicidad

Según los bomberos de Los Ángeles, tres estructuras fueron destruidas, incluidas dos casas, y unas 700 viviendas fueron evacuadas en la ciudad y en varios suburbios cercanos como el de Burbank, donde se veían lenguas de fuego sobre las colinas y sede de los estudios Disney y Warner Bros.

Más de 500 bomberos y aviones para rociar material ignífugo fueron desplegados. Otros cien bomberos que fueron enviados a Houston, Texas, para ayudar durante el paso del huracán Harvey, regresarán a Los Ángeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.

Publicidad

A causa del fuego, algunas rutas de acceso al conocido parque Yosemite así como sus senderos fueron cerrados.

En el estado Washington varios incendios cubrían una superficie cercana a las 6.000 hectáreas y causaron la evacuación de unos 4.000 habitantes.

Las previsiones meteorológicas anticipan altas temperaturas en el estado durante los siguientes siete días, lo cual podría complicar el despliegue de bomberos.

Otros dos incendios forestales masivos provocaron evacuaciones en Oregon, más de 20 incendios afectaban Montana, donde se registraban altas temperaturas, vientos, una humedad relativamente baja y lluvias por debajo de lo normal.

Publicidad

  • Publicidad