mundo
6:56 pm - 26 de Marzo de 2020

EE. UU. ofrece US$15 millones de recompensa para capturar a Nicolás Maduro por narcoterrorismo

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP / EFE

También dará US$10 millones por información que permita la captura de Diosdado Cabello, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo anunció la recompensa tras describir al presidente de Venezuela como un criminal común en lugar de un jefe de Estado.

"El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no traicione la confianza del pueblo al tolerar o emplear a funcionarios públicos que se dediquen al tráfico ilícito de narcóticos", dijo Pompeo en un comunicado.

"Pensamos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es ayudándolos a deshacerse de él", expresó el funcionario estadounidense.

Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró por su parte el fiscal general, Bill Barr, en una videoconferencia.

Con mapa en mano, el fiscal mostró cómo las FARC sacaban droga por Norte de Santander y la trasladaban a Venezuela hasta Zulia. De ahí la enviaban al norte.

Maduro podría pagar una pena en EE. UU. de, mínimo, 50 años de cárcel, y máximo cadena perpetua.

Pompeo, por su parte, expresó su confianza en la ayuda que puedan dar “los colombianos, que son unos fantásticos socios de EE. UU.”.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad