Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. sobre líderes de extintas FARC: “Se podrán bañar en playas de Cartagena pero no de Miami”

Juan González, funcionario de la Casa Blanca, explicó que retirar a la extinta guerrilla de la lista de terroristas no elimina cargos individuales.

EE. UU. sobre líderes de extintas FARC: “Se podrán bañar en playas de Cartagena pero no de Miami”

La salida de la extinta guerrilla de las FARC de la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos es inminente y prácticamente irreversible. No obstante, la Casa Blanca explicó que las disidencias seguirán en la lista y que los cargos individuales contra cabecillas como ‘Timochenko’ se mantienen.

Ni indultos, ni perdones, ni mucho menos premios. Esa es la claridad que con contundencia hace la administración Biden este lunes sobre su decisión.

Puede ver: Viajó de Guatemala a Estados Unidos escondido en la llanta de un avión

Hizo énfasis en que no se le está lavando ningún pecado a sus excabecillas y que las acusaciones contra ellos, como las de ‘Timochenko’, siguen vigentes.

Publicidad

"El liderazgo de las FARC (…) ellos tal vez se podrán bañar en las playas de Cartagena pero nunca en las de Miami", dijo Juan González, director para el hemisferio occidental de la Casa Blanca.

No hay un funcionario más consciente en el gobierno Biden de las implicaciones de la decisión que el colombiano Juan González, precisamente. Por eso se desplazó este lunes a Florida para sostener reuniones con demócratas y líderes, buscando hacer una especie de control de daños, luego de la controversia que se desató.

Publicidad

"Aquí lo que se está haciendo es algo que comenzó bajo la administración Trump. Por ley se tiene que revisar cada cinco años y el estatuto dicta lo que estamos haciendo, no es algo que se hace por razones políticas sino que por ley se tiene que hacer. Si al Congreso no le gusta tiene que cambiar la ley", señaló González.

Le puede interesar: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, deja su cargo como director general

Como ya se ha dicho, la Nueva Marquetalia y las disidencias de ‘Gentil Duarte’ continuarán en la lista de organizaciones terroristas.

El funcionario de la Casa Blanca deja claro que el espíritu de la determinación es ayudar a los desmovilizados.

Publicidad

"La designación de las FARC es algo que limitaba la habilidad de Usaid de trabajar, por ejemplo, con combatientes que fueron desmovilizados y estaban integrándose a la vida civil", explica González.

Esta semana se espera que se haga efectiva la salida de las extintas FARC de la lista de organizaciones terroristas.

Publicidad

Sobre la visita del presidente Joe Biden a Colombia, el director Juan González dijo que no tiene nada para confirmar.

En otras noticias: Creyó durante 15 años que tenía una relación a distancia con un ex ángel de Victoria’s Secret

  • Publicidad