Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

EE. UU. aprueba manzanas modificadas genéticamente

No llegarán pronto a Estados Unidos, pero quizá algún supermercado las ofrezca en algún momento: dos tipos de manzanas genéticamente modificadas para resistir el oscurecimiento por oxidación tras ser golpeadas o rebanadas.
La modificación podría impulsar las ventas de las manzanas para usarse como bocadillos, ensaladas y otros alimentos.
Las especies Arctic Golden y Arctic Granny Smith están siendo desarrolladas por la compañía canadiense Okanagan Speciality Fruits Inc., de Summerland, Columbia Británica.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó el producto el viernes, señalando que las manzanas no son un riesgo de plaga vegetal o "que tengan un impacto significativo para el ambiente humano".
Se espera que las primeras manzanas Arctic salgan a la venta a finales de 2016, en pequeñas cantidades para probar cómo les va en el mercado.
A los manzanos les toma varios años producir cantidades importantes, así que pasará tiempo antes de que las manzanas modificadas genéticamente sean distribuidas en masa.
"No podemos esperar a que estén disponibles para consumo humano", dijo el presidente de la compañía y fundador, Neal Carter.
Las manzanas se oscurecen rápidamente cuando se les rebana y se les expone al aire. Las variedades resistentes a esta oxidación son consideradas particularmente deseables para comercializarlas rebanadas, hacer ensalada de frutas y barras de ensaladas, y en la fabricación de jugos.
La compañía informó que trabaja en el desarrollo de otras variedades de manzanas resistentes a la oxidación.
El Centro para Seguridad Alimentaria, sin fines de lucro, cuestionó si la resistencia al oscurecimiento maquillará manzanas que ya no estén frescas. El Grupo Laboral Ambiental informó que la decisión del gobierno de permitir la venta de este producto muestra la necesidad de obligar a etiquetar los alimentos genéticamente modificados.
La Administración de Alimentos y Drogas no requiere aprobar cosechas genéticamente modificadas para su consumo, pero la mayoría de las compañías se someten a un proceso de revisión de seguridad voluntario con la FDA antes de poner sus productos en el mercado.
En noviembre, el departamento también aprobó la plantación comercial de papa resistente a los moretones.

  • Advertisement