Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Efecto Trump? Creación de empleos en Estados Unidos supera expectativas en febrero

Analistas suponían que rondaría los 188.000 trabajos, pero superó los 235.000. Esto abrió vía para que tasas de interés aumenten.

Tasa de desempleo perdió una décima de punto porcentual y quedó en 4,7%.

Por otro lado, el departamento de Comercio revisó al alza los datos de enero y confirmó 238.000 empleos nuevos; la cantidad más alta en cuatro meses.

Estos datos deberían conducir a que la Reserva Federal (Fed), que deliberará el martes y miércoles, decida aumentar las tasas de interés para evitar el recalentamiento de la economía.

"Toda cifra de empleo por encima de 200.000 es una luz verde para el alza de tasas", dijo a la AFP Joe Gagnon, economista del instituto  Peterson de Economía Internacional.

"A menos que un asteroide caiga en Washington, (el informe laboral) es más que suficiente para asegurar un alza de las tasas la semana próxima" dijo de su lado Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics.

Publicidad

Solo el sector de producción de bienes creó 95.000 puestos de trabajo, su nivel más alto en 17 años.

En un clima excepcionalmente clemente para un mes de febrero, el sector de la construcción contrató 58.000 trabajadores; la progresión más elevada desde marzo de 2007.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.