Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Egipto manda a juicio a una influencer por "despertar los instintos sexuales"

La modelo e influencer egipcia Salma el Shimy, de 29 años, fue arrestada señalada de "violar los valores" de Egipto, tras publicar videos en los que baila.

Influencer egipcia fue arrestada por "despertar instintos sexuales" con sus publicaciones
La modelo e influencer Salma el Shimy fue enviada a juicio por "violar los principios" de Egipto con sus publicaciones en redes sociales.
Facebook Salma el Shimy

Un tribunal de Egipto anunció hoy que el próximo 18 de abril se celebrará un juicio contra la modelo e influencer egipcia Salma el Shimy, que está siendo investigada por publicar vídeos que "despiertan los instintos sexuales" en diferentes plataformas.

El Tribunal Económico de Alejandría dijo en un comunicado que el juicio se celebrará contra la modelo después de que fuera denunciada por "violar los valores y principios" de la sociedad egipcia y por "ofender al público" con sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde cuenta con casi un millón de seguidores en cada una y en las que simplemente aparece posando y bailando.

"Los videos representan un atentado contra los valores y principios familiares, puesto que invitan a incitar a la inmoralidad y a despertar los instintos sexuales mostrando los encantos de su cuerpo", indicó la corte en la nota, que advirtió que este tipo de contenido debería estar restringido por edades.

El Shimy, de 29 años, fue detenida hace dos días a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo y desde entonces permanece retenida en las dependencias de una comisaría de Alejandría a la espera de que terminen las investigaciones y de comienzo el juicio.

Publicidad


La modelo ya protagonizó una gran polémica en 2020, cuando fue detenida brevemente tras posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo, y sacarse fotos para sus redes sociales sin los permisos pertinentes, alegaron entonces las autoridades.

En los últimos años, muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado "inapropiado" de las redes sociales, mientras que han sido acusadas de "promover el libertinaje" o, directamente, la prostitución o el tráfico de personas.

Publicidad


Varias de estas influencers egipcias se encuentran en la actualidad entre rejas tras ser sentenciadas por dichos cargos, algo que ONG locales e internacionales consideran "muy preocupante" y otro nuevo ejemplo de la falta de libertad de expresión que existe en Egipto.

Andrew y Tristan Tate fueron trasladados a arresto domiciliario

Un Tribunal de Apelación de Bucarest ha decidido trasladar al 'influencer' Andrew Tate y a su hermano Tristan, acusados de explotación sexual y trata de personas, de prisión preventiva a arresto domiciliario, informan hoy los medios de comunicación rumanos.

Según la emisora de noticias Digi24, los hermanos Tate y sus dos supuestas cómplices rumanas -Georgiana Naghel y Luana Radu- salieron anoche de la cárcel en la capital rumana.

Publicidad

En declaraciones ante la prensa, Tristan Tate expresó su respeto por la decisión del tribunal y aseguró: "soy un hombre inocente y no puedo esperar a demostrarlo".

El arresto domiciliario ha sido decretado hasta finales de abril, para cuando se espera una nueva audiencia de la Fiscalía para determinar si los cuatro deben permanecer en arresto, volver a la cárcel o si son puestos en libertad.

Publicidad

Con la prisión preventiva, la fiscalía quería evitar que los hermanos Tate pudieran influir sobre posibles testigos y huir del país balcánico.

El "influencer" y empresario británico-estadounidense Andrew Tate, de 36 años, y su hermano Tristan, de 34, habían sido encarcelados el pasado 30 de diciembre por supuestos delitos de trata, explotación sexual y violación.

Los acusados fingían enamorarse de las chicas que después retenían en una mansión en Bucarest y les obligaban a realizar videos pornográficos que vendían en Internet.

  • Publicidad