Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 2019 sería el peor año para economía venezolana: inflación alcanzaría 220 millones porcentuales

El 2019 sería el peor año para economía venezolana: inflación alcanzaría 220 millones porcentuales

La crisis se vería agravada por la caída más dura de la historia de su producción petrolera. La situación ha obligado al cierre de 700 empresas.

Aunque el 2018 ha sido un duro año para la economía venezolana, se espera que el próximo sea aún peor.

De acuerdo a expertos, habría un fenómeno de hiperinflación que superaría lo ocurrido en conflictos internacionales como la Guerra Civil española en el periodo de 1936-1939.

El economista Pedro Palma dio un panorama poco alentador sobre el futuro cercano del país vecino: “si anualizamos la inflación de la semana pasada estaríamos hablando una inflación de 227 millones por ciento en un lapso de doce meses”.

Publicidad

La crisis económica actual ha causado el cierre de 700 empresas en el último semestre. Esta situación se vio agravada por el descenso de la producción petrolera: de los 55 taladros de PDVSA solo están en funcionamiento 27 taladros.

“Hoy estamos en unos niveles de producción equivalente a los del año 1950”, declaró Palma.

Publicidad

Expertos también aseguraron que la banca privada está al borde del colapso, como lo comenta el economista: “Si todas las acciones de la banca estuviesen disponibles en la Bolsa, cualquier persona que trajera unos pocos millones de dólares, adquiere la totalidad de la banca en Venezuela”.

  • Publicidad