Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 34,1% de jóvenes en Brasil no utiliza condones

904815368a9fe91b22fc019e27b9e6a9_0.jpg

De acuerdo con el Estudio Nacional de Alcohol y Drogas, el 34,1 % de los jóvenes afirmaron que nunca o casi nunca emplean anticonceptivos.

Según datos oficiales, en Brasil existen unas 340.000 personas enfermas de sida que se encuentran en tratamiento, en su mayoría con medicamentos distribuidos gratuitamente en las redes de salud pública.

Sin embargo, se calcula que el número real de portadores del virus del sida puede llegar a unos 500.000, si se toman en cuenta los casos que no figuran en las estadísticas oficiales o aquellos en los que el mal aún no se ha manifestado plenamente.

El estudio de la Unifesp también indicó que el 32 % de las mujeres entre 14 y 20 años quedaron embarazadas al menos una vez en su vida.

Publicidad

De ese porcentaje, un 12,4 % tuvieron un aborto natural o provocado.

"Dentro de las estadísticas de aborto, creemos que el 8 % de las jóvenes tuvieron abortos provocados, muchas veces realizados en clínicas clandestinas, que ponen a las chicas en riesgo", afirmó Clarice Sandi Madruga, una de las investigadoras responsables del estudio.

Publicidad

Respecto al uso del alcohol, el estudio desveló que un 30 % de los jóvenes de sexo masculino afirmó haber conducido bajo sus efectos al menos una vez en el último año, mientras que entre las mujeres esa tasa fue sólo del 4 %.

  • Publicidad