Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El asesino del torso’ confesó ser el autor de un crimen cometido hace más de 4 décadas

El criminal que afirma haber cometido más de 100 homicidios, ahora admitió que secuestró, violó y mató a dos menores de edad.

Asesinato
'El asesino del torso' confesó el asesinato de dos mujeres en 1974.
Imagen de referencia/ AFP

Richard Cottingham, mejor conocido como ‘el asesino del torso’, confesó en las últimas horas ser el responsable del asesinatode Lorraine Mary Kelly y Mary Ann Pryor, de 16 y 17 años respectivamente, en 1974.

Según se reportó en ese entonces, las adolescentes salieron de sus casas en North Bergen, Estados Unidos, a comprar un vestido de baño para un viaje que tenían pronto. Sus familias dijeron a las autoridades que ellas planeaban dirigirse a un centro comercial en bus. Sin embargo, testigos y vecinos de la zona dijeron que las jóvenes estaban pidiendo un viaje gratis a quienes pasaban por la vía y se subieron al carro de un hombre.

Cottigham admitió el 27 de abril, durante una comparecencia judicial, haber secuestrado y violado a Lorraine y Mary Ann. Las llevó a una habitación de hotel y allí, tras abusar de ellas, las ahogó en la tina de la habitación.

‘El asesino del torso’ tiene 74 años y desde 1981 cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel estatal del estado de Nueva York.

Publicidad

Según él, cometió más de 100 homicidios, pero hasta el momento ha sido vinculado en 11 por las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo los dos confesados recientemente.

Su abogado, John Bruno, luego de la comparecencia judicial dijo: “Está aliviado de que esa nube que ha estado colgando sobre su cabeza por muchos, muchos años, se haya quitado”. Asimismo, aseguró que ‘el asesino del torso’ espera que con su confesión las familias de las adolescentes puedan cerrar un ciclo.

Publicidad

  • Publicidad