mundo
10:52 am - 11 de Julio de 2017

El bondadoso acto de Liam Cunningham, protagonista de ‘Game Of Thrones’, con niños de Uganda

Artículo

‘Davos Seaworth’ compartió en campamento de emigrantes. “Aquellos que dicen que los refugiados no son nuestro problema, son el problema”, señaló.

El actor irlandés compartió con 500.000 niños refugiados de Uganda, víctimas de la escasez de alimentos y agua que sufren las devastadoras consecuencias de la pobreza.

Tras su visita, resaltó que el Gobierno de ese país ha abierto las fronteras para los refugiados que huyen de sus países por distintos conflictos.

“Proporcionan parcelas de tierra para cada familia para construir una casa, cultivar y alimentarse. Los refugiados pueden viajar libremente, trabajar, iniciar sus propios negocios y acceder a servicios como el cuidado de la salud y la educación”, resalta el actor de 56 años.

Pese a defender estas políticas, reconoce que los esfuerzos por ayudar a esta población son complicados “bajo la presión de acomodar a tanta gente”. La ayuda internacional puede significar un bálsamo, pero en ocasiones no es suficiente.

Existen organizaciones como Unicef y World Vision que enfocan sus esfuerzos en colaborar, pero la tarea es complicada cuando solo se cuenta con el 15%. En términos prácticos, el Programa Mundial de Alimentos ha disminuido las raciones de alimentos.

“Insto a la comunidad internacional a moverse rápidamente para compartir la responsabilidad de esta crisis. Los que dicen que no es nuestro problema, son el problema.”, puntualizó en la carta escrita tras su paso por el país africano.

Ver Comentarios

d