Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El buque más grande de la Armada iraní se hundió tras incendiarse en el Golfo de Omán

El fuego en la embarcación comenzó en la madrugada. Afortunadamente, toda la tripulación fue rescatada. No hay heridos.

Thumbnail

La Armada iraní anunció este miércoles el hundimiento de un gran buque cisterna en el golfo de Omán, tras horas de lucha infructuosa contra un incendio que se declaró a bordo.

La tripulación del "Kharg" pudo ser evacuada antes de que el buque se hundiera frente al puerto de Jask, en el sur del Irán, según un comunicado de la Marina.

Las autoridades iraníes presentan al "Kharg" como un "barco-escuela de apoyo", que está en servicio desde hace más de cuatro décadas.

Publicidad

Sin embargo, según GlobalSecurity.org, página estadounidense especializada en cuestiones militares, se trata de un petrolero "cisterna" y "portahelicópteros", construido en Reino Unido.

Adquirido durante el periodo en el poder del último sah, el "Kharg", de 207 metros de eslora, fue entregado en 1984, es decir, tras la revolución iraní de 1979, cuando la recién nacida República Islámica estaba en guerra contra Irak, agrega esta página web.

Publicidad

La televisión estatal iraní difundió imágenes aparentemente tomadas desde la orilla y mostrando una espesa columna de humo que se elevaba desde el mar e indicando que se trataba del "Kharg" en llamas.

El fuego comenzó en "uno de los sistemas" del navío, dijo el texto de la Marina sin dar más detalles.

Los servicios de emergencia lucharon durante "20 horas" después de que la tripulación evacuara el barco, pero "vista la propagación del incendio, la misión de rescate del 'Kharg' fracasó y el navío se hundió cerca de Jask", dijo la Armada iraní.

Publicidad

En abril, las autoridades iraníes anunciaron que un "barco comercial", el "Saviz", sufrió daños materiales en el mar Rojo debido a una explosión de origen indeterminado.

Publicidad

  • Publicidad