Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia": Bill Gates

El fundador de Microsoft aseguró que gasta cerca de 7 millones de dólares al año en mecanismos para borrar las huellas de carbono. Entrevista.

Thumbnail

El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad desde hace varios años. Algunos expertos en el tema, como Bill Gates, fundador de Microsoft, consideran que lo riesgos pueden ser mayores de los que trajo la pandemia del coronavirus COVID-19.

Precisamente Gates, que es uno de los filántropos más reconocidos en el mundo, está empeñado en hacer algo para evitar los estragos que generará el cambio climático en la humanidad.

Anderson Cooper, periodista del programa 60 Minutos, de la cadena CBS, dialogó con Gates sobre sus acciones.

“El cambio climático es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad. La dimensión del cambio climático es aún mayor que la pandemia del coronavirus. Necesita cooperación sin precedentes. No es fácil, pero tenemos 30 años”, aseguró el fundador de Microsoft.

Publicidad

Pese a que parece que no es fácil cambiar el chip de la humanidad para evitar dañar el planeta, el filántropo estadounidense cree que hay generaciones educadas para lograrlo en todo el mundo.

Publicidad

“Tenemos gente más educada que nunca. Tenemos una nueva generación que habla de esto. Yo tuve que participar en el milagro del computador personal y del internet, de manera que, sí, tengo una tendencia a creer que la innovación puede generar este tipo de cosas”, agregó Gates.

El periodista Anderson Cooper cuestionó fuertemente al estadounidense, pues viaja en avión privado, un medio de transporte que genera gran contaminación.

“Probablemente tengo una de las mayores huellas de carbono en todo el planeta. Tan solo en vuelos personales es gigantesco. Ahora, gasto bastante en comprar combustible de aviación hecho con plantas, cambié a un carro eléctrico, uso paneles solares, pago a una empresa que extrae un poco de carbono del aire y lo pega bajo tierra. Estoy compensando mis emisiones personales”, manifestó el creador de Microsoft.

Gates estima que invierte cerca de 7 millones de dólares al año en mecanismos que compensan las emisiones de carbono, una forma de retornar los beneficios recibidos y pagar los daños que genera a la Tierra.

Publicidad

  • Publicidad