Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El Chapo’ Guzmán se queja de su situación en la cárcel ADX Florence: “He sufrido mucho”

En sanguinario narcotraficante mexicano afirma que en la prisión más segura del mundo recibe un trato “cruel e injusto”.

chapo-guzman_1.jpg
Las quejas de 'el Chapo' Guzmán sobre la cárcel en la que está

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado en julio de 2019 a cadena perpetua por mantener de forma continuada una organización criminal, además de 50 años por el uso de armas de forma violenta y blanqueo de dinero. Luego de esto fue trasladado a la cárcel ADX Florence, la cárcel más segura del mundo.

La cárcel ADX Florence está ubicada en el condado de Fremont, en Colorado, Estados Unidos. Allí están recluidos hombres considerados de máxima peligrosidad, entre ellos el capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, ‘El Chapo’ Guzmán, y miembros de la organización yihadista Al Qaeda. También será llevado el colombiano Dairo Antonio Úsuga, peligroso líder del Clan del Golfo conocido con el alias de ‘Otoniel’.

Al ser una prisión de máxima seguridad, la ADX Florence cuenta con extremas medidas y de ellas es de las que se ha quejado ‘El Chapo’ Guzmán recientemente.

En una declaración jurada difundida por varios medios, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán describe que le realizan constantes revisiones dentro de su celda y las cámaras de vigilancia están hasta en el sitio donde habla con su defensa, todo esto, dice en el documento, para evitar su fuga.

Publicidad

Asegura, además, que por el mal trato en la ADX Florence presenta quebrantos de salud.

“Debido al trato en ADX ahora yo padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión. El trato que recibo es cruel e injusto, y me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud”, afirma ‘El Chapo’ Guzmán.

  • Publicidad