Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Chocoramo busca conquistar paladares en Estados Unidos

Este delicioso y tradicional ponquecito ya se puede conseguir por 99 centavos de dólar. Hacemos un repaso por la historia de este representativo manjar.

Thumbnail

El Chocoramo triunfa en Estados Unidos. Aunque ya se conoce este ponqué cubierto de chocolate en Canadá, Australia, Costa Rica y Chile, los productos Ramollegaron a 120 locales de las principales cadenas latinas de Florida y Nueva York. Un logró que se consigue después de 71 años de historia.

Todo empezó cuando una pareja emprendedora logró hornear un gran sueño. Los boyacenses Rafael Molano y Ana Luisa Camacho le dieron vida al Chocoramo.

En la oficina del fundador, que se mantiene tal cual él la dejó, su nieto Santiago sigue contando el origen de uno de los productos más queridos por los colombianos: “mi abuela preparaba los panqueques en su casa y mi abuelo los vendía en el trabajo, en las tiendas. Él mismo siempre declaró que él era el primer vendedor que tuvo la compañía”.

Con el objetivo de llevar este pastelito de sabor colombiano al resto del mundo, Santiago Molano logró tomarse el mercado estadounidense. Con 99 centavos, que equivalen a $3.800 pesos, se puede comprar un Chocoramo en las farmacias y mercados latinos.

Publicidad

Sin embargo, para los mercados internacionales el Chocoramo tendrá próximamente un nuevo empaque. y se le agregó el término "chococake", para no confundir a los estadounidenses y así lograr un crecimiento del 140% para finales de 2021.

  • Publicidad