Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡El colmo! Con disparos matan a perros de rescate para que voluntarios no los recogieran

Los caninos fueron sacrificados por órdenes del Consejo de Nueva Gales del Sur, en Australia, supuestamente para evitar riesgos de transmisión del coronavirus.

Perros de rescate fueron asesinados a tiros por supuestas restricciones contra el COVID-19
Con disparos matan a perros de rescate en Australia para que voluntarios no los recogieran
Imagen de referencia Pixabay

En Nueva Gales del Sur, Australia, varios perros de rescate fueron sacrificados a punta de tiros por un consejo rural, debido a una supuesta restricción del COVID-19. Esta noticia alarmó a los activistas y defensores de los animales, lo que provocó una investigación por parte del Gobierno.

De acuerdo a información de la Oficina de Gobierno Local, el Consejo de Bourke Shire ejecutó a los perros de rescate para evitar que fueran recogidos por varios voluntarios de un refugio en otra ciudad.

“Se informó a OLG que el consejo decidió tomar este curso de acción para proteger a sus empleados y la comunidad, incluidas las poblaciones aborígenes vulnerables, del riesgo de transmisión de COVID-19”, informó un representante de la agencia gubernamental.

El representante también aseguró que se están examinando los hechos para corroborar si se violaron las leyes de prevención de la crueldad y los animales de compañía.

Publicidad

El diario Herald intentó comunicarse en varias oportunidades con el consejo de Bourke Shire; sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta.

Por su parte, una fuente que está relacionada con el acuerdo de la liberación a los perros de rescate, manifestó que los voluntarios del refugio se encuentran angustiados, asegurando que ellos tenían todas las medidas a prueba del COVID-19 para manejar y controlar a los caninos.

Publicidad

"Estamos profundamente angustiados y completamente consternados por este cruel hecho y rechazamos totalmente las inaceptables justificaciones del consejo de que esta matanza aparentemente se llevó a cabo como parte de un plan seguro para COVID", dijo Lisa Ryan, activista por la liberación animal, quien pidió una investigación urgente.

  • Publicidad