Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cometa más brillante en siete años se podrá ver en Colombia

Fue descubierto recientemente y bautizado como Neowise. Un experto le explica cómo apreciar este cuerpo celeste.

starry-sky-1654074_1920.jpg
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un cometa es un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol, compuesto por hielo en polvo y rocas.

Dadas sus características, el viento solar hace que del cometa se desprenda una cola de polvo y gas, observable en algunas ocasiones a simple vista.

Normalmente los descubrimientos de estos cuerpos son realizados por telescopios espaciales como pasó con el cometa C/2020 F Neowise, el más brillante en 7 años.

Raúl Joya Olarte, especialista en Astronomía y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, explica cómo apreciarlo en Colombia.

Publicidad

“Traté de observarlo después del 15 de julio al atardecer, hacia el punto occidente, hacia allá puede observar con telescopio o binoculares y apreciar este nuevo cuerpo celeste”.

“No esperen verlo como una Luna llena en cuanto a su brillo, pero sí destacable por una pequeña cola de polvo y gases que está desprendiendo este cuerpo a medida que está trasladándose alrededor del sol”, agrega.

Publicidad

El experto también recomienda buscar lugares que no tengan contaminación lumínica y buscar mapas estelares disponibles en internet para que los aficionados se puedan guiar.

  • Publicidad