Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desespero y la frustración se apoderan de sobrevivientes de terremoto en Turquía: "Envíe ayuda"

La impotencia aumenta en Turquía y Siria junto con denuncias de retrasos en la llegada de rescatistas y fallas en los operativos para hallar a más personas con vida debajo de los escombros.

Thumbnail

EnTurquía y Siria hay frustración de quienes insisten en que la respuesta es lenta e insuficiente tras la catástrofe causada por el terremoto. El presidente turco reconoció fallas y problemas en la atención primaria. Las próximas horas serán críticas para hallar más sobrevivientes, pese a la llegada de miles de socorristas enviados desde varias naciones.

Kaán mantiene la esperanza de volver a ver a sus padres con vida, pero ante la escasez de socorristas dice que solo puede rezar.

"No hay nada que podamos hacer. Si pudiera ver qué los está bloqueando, tal vez intentaría quitarlo con mis propias manos, pero no puedo", dijo Kaán Seker, quien busca a sus padres.

En Turquía, la impotencia aumenta junto con denuncias de retrasos en la llegada de rescatistas y fallas en los operativos.

Publicidad

"Presidente, venga aquí, no salga en televisión. Estoy aquí, puede hacer lo que quiera conmigo, pero envíe ayuda. No hay una sola máquina aquí", exclamó uno de los afectados en la provincia de Hatay.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, reconoció en su visita al epicentro del terremoto problemas en la respuesta inicial de las autoridades, pero se abstuvo de mencionar las razones.

Publicidad

"Todas las instituciones estatales están trabajando en este momento. El primer día tuvimos algunos problemas, pero el segundo día y hoy la situación se ha controlado", afirmó.

Una frustración que viven en siria cientos de personas como Youssef, quien sabe que sus hermanos están vivos, pero es consciente de que el tiempo para salvarlos se agota.

"Hablé con ellos, escucho sus voces, pero desafortunadamente son muy lentos en el trabajo y no tienen suficiente equipo", manifestó.

Una tardanza que ha sido atribuida principalmente a la falta de personal y maquinaria, así como al inclemente invierno, como lo expresa Liza, quien llegó con el equipo enviado desde Argelia.

Publicidad

“Las condiciones aquí son muy difíciles. No sé qué decirles, hay demasiadas víctimas que aún no han sido encontradas", indicó Liza Saidj, rescatista de Argelia.

Ante la necesidad, el Gobierno sirio solicitó ayuda formalmente a la Unión Europea, una medida que muchos temen haya llegado demasiado tarde.

  • Publicidad