Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me vine porque no teníamos qué comer": desgarrador testimonio de niño en frontera de EE. UU.

Tan solo en febrero, más de 9.400 menores de edad realizaron un peligroso viaje para llegar a territorio norteamericano, con la esperanza de una mejor vida.

Thumbnail

Un drama total están viviendo miles de niños centroamericanos en la frontera de Estados Unidos y México. Son impulsados por sus padres para alejarlos de la miseria y el hambre que viven en sus países natales.

En febrero, fueron más de 9.400 menores de edad que realizaron este peligroso viaje. Uno de ellos es Oscar, de 12 años, que emprendió esta travesía impensada.

Yo me vine porque nosotros no teníamos qué comer”, manifestó este menor guatemalteco.

A bordo de un bote de traficantes de personas, se fue solo desde Guatemalay acaba de cruzar el Río Grande que separa a México y Estados Unidos.

Publicidad

Él es hijo único de una madre soltera que perdió su trabajo en la pandemia. Recordó lo último que le dijo su mamá. “Me dijo no vayas a llorar, pero yo lloré”, expresó Oscar.

En el peligroso viaje de un mes, cuenta que lo peor fueron las doce horas que pasó en un tráiler repleto de migrantes cerca de la frontera con México.

Publicidad

“Se estaba desmayando toda la gente. Yo me empecé a desmayar, pero después me dieron agua", confesó. Él espera reunirse con su tío, un pintor de casas que vive en Los Ángeles desde hace 15 años.
En medio de la soledad y el miedo encontró un apoyo de un amigo del que pronto tuvo que separarse y lo animaba a que ”no se diera por vencido”.

Junto con él, un grupo de 70 indocumentados cruzaron el Río Grande en Texas, entre ellos, más de 20 menores de edad, y se entregaron a los agentes de la patrulla fronteriza que los esperaba.

Las autoridades intentarán reunirlos con sus familiares tras una detención que durará varias semanas o quizás meses.

  • Publicidad