Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desgarrador video que mostró Zelenski en el Congreso de EE. UU. sobre la guerra en Ucrania

Durante su discurso, el presidente ucraniano señaló que "viven un 11 de septiembre todos los días", por cuenta de los bombardeos de Rusia.

Thumbnail

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, habló este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos y solicitó enfáticamente una zona de exclusión aérea sobre su territorio.

Le imploró a Estados Unidos y a sus aliados occidentales que hagan más para salvar a su país de la invasión rusa, recordándoles las horas más sombrías de su historia como el ataque a Pearl Harbor o los atentados sucedidos en el 11 de septiembre de 2011.

En medio de su discurso, el líder ucraniano proyectó un desgarrador video de poco más de 2 minutos en el que muestra dolorosas imágenes de la situación que ha vivido la población en su país por cuenta de los ataques rusos.

El metraje inicia con imágenes de lo que eran antes las principales ciudades de Ucrania y después el contraste en lo que se han convertido hoy en día tras la invasión. Posteriormente, proyectan distintos ataques a edificaciones ucraniana por parte de las tropas invasoras.

Publicidad

Asimismo, la lúgubre grabación muestra alas víctimas de este conflicto:niños, niña, adultos, gente mayor sufriendo por esta guerra que ya ha cobrado la vida de miles de personas y después se puede ver la inscripción: “Esto es asesinato”.

El video avanzó con más desoladorasimágenes de refugiados,fosas comunes y más víctimas fatales de los ataques rusos. Al final, se puede leer la frase “cierren el cielo sobre Ucrania".

Publicidad

Tras la intervención, Zelenski y la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, fueron ovacionados de pie por todos los congresistas.

  • Publicidad