Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El destripador de Yorkshire, asesino en serie que sembró el terror en Inglaterra, murió en la cárcel

Condenado a 20 cadenas perpetuas por la muerte de 13 mujeres e intentar hacer lo mismo con otras 7, falleció, al parecer, por COVID-19.

rejas asesino serie_afp.jpg
Foto de referencia
AFP

Uno de los asesinos en serie más notorios de Inglaterra, el destripador de Yorkshire Peter Sutcliffe, murió a los 74 años, informó el gobierno.

Fue condenado en 1981 por asesinar a 13 mujeres e intentar asesinar a otras siete en el norte de Inglaterra después de un reinado de terror que todavía está grabado en la memoria pública.

Recibió 20 cadenas perpetuas y se le ordenó cumplir al menos 30 años de prisión, pero en 2010 un juez del Tribunal Superior dictaminó que nunca sería liberado.

Publicidad

"El prisionero de HMP Frankland Peter Coonan (nacido en Sutcliffe) murió en el hospital el 13 de noviembre. Se informó al Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional", dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El camionero Sutcliffe, que se determinó que tenía esquizofrenia paranoide en el momento en que cometió sus delitos, pasó un tiempo después de su sentencia en un centro psiquiátrico de alta seguridad.

Publicidad

Pero fue trasladado a HMP Frankland, cerca de Durham, al noreste de Inglaterra, después de que su estado mental se considerara lo suficientemente estable.

Fue atacado en la cárcel, perdió la vista del ojo izquierdo y tenía problemas de salud subyacentes, incluidos problemas cardíacos y diabetes relacionados con su tamaño inflado.

Había dado positivo por COVID-19, pero según los informes de los medios británicos esta semana se había negado a recibir tratamiento. No se dio ninguna causa inmediata de muerte.

Publicidad

  • Publicidad