Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El día que el atacante de Cristina Fernández apareció en televisión: "Salí criticando al Gobierno"

Fernando Andrés Sabag había dado una declaración pública hace algún tiempo. Vea acá las imágenes y lo que se sabe del extraño sujeto.

Fernando Andrés Sabag, atacante de Cristina Fernández, había aparecido en televisión
Fernando Andrés Sabag al parecer tenía simpatía por sectas ocultistas -
Crónica TV

Un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis es el presunto autor del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, informaron medios locales.

El hombre, que fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en suelo argentino desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, según dijeron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, en marzo de 2021 el detenido fue encausado por portar un arma no convencional en La Paternal. Se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal, afirmaron fuentes de seguridad al diario.

Registros comerciales citados por el rotativo señalan que Sabag Montiel está inscrito como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre", categoría que corresponde a servicios pedidos por aplicaciones móviles.

Publicidad

Aficionado a grupos extremistas y ocultistas


Al parecer, tiene registrado un automóvil Chevrolet Prisma a su nombre y, según el diario La Nación, en sus redes sociales se podía ver que sigue perfiles ligados a grupos radicalizados y de odio, así como a páginas de “órdenes masónicas”, de “comunismo satánico" o de ciencias ocultas.

Sin embargo, sus perfiles en redes sociales fueron dados de baja durante la madrugada, agrega el rotativo.

Publicidad

El diario Clarín asegura que el detenido lleva varios tatuajes, algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un "Schwarze Sonne", un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.

Apariciones en televisión


Varios medios argentinos han revelado que Sabag había aparecido en televisión. Hace un tiempo había contestado a una pregunta de Crónica TV sobre las ayudas sociales: "Mi novia tenía planes sociales pero dejó de tenerlos porque no da cobrar planes cuando podés trabajar", dijo entonces. Luego su supuesta novia tomaba la palabra: "Se sale adelante trabajando, no cobrando planes".

Publicidad

En ese momento señaló en sus redes sociales: "Salí en Crónica TV criticando al Gobierno (...) Ni Milei ni Cristina".

Pero no fue la única vez, en otra oportunidad se despachó contra el ministro de Economía Sergio Massa.

  • Publicidad