Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de una madre por la guerra Ucrania-Rusia: “Me traje dos maletas y mis tres hijos”

Manejaba su propia empresa de aseo, encargada de limpiar la central de Chernobil. Vinieron los bombardeos y ahora “una nueva vida es el único camino”.

Thumbnail

La guerra Ucrania-Rusia está llena de rostros tristes y cansados. Son de aquellos que tuvieron que dejar sus hogares. En Polonia, nación que más ha acogido a refugiados, se encuentran historias como la de una madre que tuvo que huir con sus tres hijos menores.

"Ellos no entienden y no quiero que ellos entiendan, yo les digo que sí, que hay una guerra, que Rusia nos está bombardeando. Es la primera vez en sus vidas que están tan asustados y quiero que sea la última vez de sus vidas que estén así", dice Nazutiana, quien está a cargo de sus niños de 4, 8 y 14 años.

Esta familia recién llega a Korchowa, Polonia, luego de tres días de viaje y de que los alrededores de su casa fueran bombardeados.

Hace unas semanas Nazutiana vivía una vida normal. Mientras sus hijos iban al colegio, ella se dedicaba a manejar su propia empresa de limpieza, encargada de asear la planta nuclear de Chernobil, hasta que la guerra estalló.

Publicidad

“Lo dejé todo, mi trabajo, tenía mi propia empresa de limpieza, todo, mi casa también, lo único que me traje fueron dos maletas y mis tres hijos, eso es todo”, lamenta. Y añade que “antes de irme vimos seis aviones bombarderos volando sobre nuestro pueblo, Chernigov. Para mí, como madre de tres niños, es muy pesado, estaba muy asustada y ellos también”.

Esta familia aguarda en un campamento de refugiados, donde esperan a que su hermana y el esposo la recojan a ella y a sus hijos. Se irán a Alemania: “una nueva vida es el único camino, un camino. Esa es nuestra realidad”.

  • Publicidad