Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 'dreamer' colombiano que ayuda a emprendedores en Estados Unidos

El dreamer colombiano que ayuda a emprendedores en Estados Unidos

Mientras el gobierno de ese país delibera sobre el futuro migratorio de jóvenes indocumentados, este empresario demuestra que son un grupo altamente productivo.

Jorge Cortés llegó a sus 16 años a Estados Unidos y, aunque su mamá era residente permanente, quedó sin estatus legal. Ser indocumentado le puso varios tropiezos, pero lo impulsó a crear su propia empresa a los 19 años.

Este ‘dreamer’, como son conocidas las personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad y de manera ilegal, ayuda a emprendedores y contribuye a la economía estadounidense, 18 años después de su llegada.

Fue a la universidad y estudió Negocios y Relaciones Internacionales, mientras seguía con su emprendimiento. En 2014, cuando el expresidente Barack Obama concedió protección a estos jóvenes mediante el programa DACA, gran parte de su vida cambió.

Publicidad

Cortés, creó una empresa de aceleración de emprendimientos tecnológicos en la que como asesor en desarrollo de ecosistemas de tecnología, ayuda a que más emprendedores de Latinoamérica aprovechen oportunidades de crecimiento en Miami.

Este colombiano, es consciente del aporte que como él hacen los cerca de 800.000 ‘dreamers’, por eso mandó un mensaje al presidente Trump: “Muchos han alcanzado un nivel académico muy avanzado, pues están haciendo investigación. Están generando empleo y están contribuyendo a la expansión económica”.

Publicidad

De los cerca de 800 mil soñadores se estima que 7 mil son colombianos, pero si DACA termina, se agregarían a la lista de deportables.

  • Publicidad