Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El ébola causa temor en Europa tras contagio de enfermera española

DefaultImageThumbnailVideo

El esposo de le enfermera y otra colega que trató a un paciente repatriado a Madrid también están ahora en cuarentena, dijeron el martes responsables sanitarios el martes.

Un hombre que llegó al país en un vuelo procedente de  Nigeria también ha sido aislado, añadieron.

La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, dijo en el Parlamento que las autoridades estaban haciendo una lista de otras personas que podrían haber estado en contacto con la enfermera, de la que no se ha proporcionado su nombre. La pareja no tiene hijos.

El coordinador del centro de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dijo a la emisora Cadena SER que la enfermera estaba estable y que su vida no corría peligro inmediato. Funcionarios sanitarios dijeron que no tenía más síntomas que la fiebre. Según informaciones en medios, tiene 44 años.

Publicidad

Simón dijo que su marido está "bien y relativamente tranquilo".

Hay riesgo bajo de que la gente que ha estado en contacto con la enfermera pueda desarrollar ébola, dijo Simón, que insistió en que no representa una amenaza para la salud pública. Discutió a los críticos que dijeron que la reacción de las autoridades sobre el caso fue lenta.

Publicidad

 

  • Publicidad