Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El enemigo número uno de Nueva York, las ratas, serán combatidas por una ‘zarina’

Uno de los requisitos para ser zar antirratas era estar dotado de un "instinto asesino". Según el mito urbano, hay tantos roedores como humanos en Nueva York, una ciudad de 8,5 millones de habitantes.

El enemigo número uno de Nueva York, las ratas, serán combatidas por una ‘zarina’
Nueva York ha usado veneno, píldoras anticonceptivas, perros adiestrados, hielo seco, nieve carbónica, trampas pegajosas o alcohol para combatir a las ratas -
AFP

Si los habitantes de la aldea fantástica de Hamelín contrataron a un flautista para que les liberara de la plaga de ratas que apestaba la población de ese cuento popular, Nueva York no se quedó atrás y ya designó a una zarina para acabar con estos incómodos roedores que se pasean a sus anchas por la Gran Manzana.

Y es que en la capital del consumo y del use y tire, donde apenas existen contenedores para los desechos orgánicos e inorgánicos -por lo que montañas de bolsas con basura se amontonan en las aceras-, las ratas forman parte del paisaje cotidiano.

Según el mito urbano, hay tantas ratas como humanos en esta ciudad de 8,5 millones de habitantes, donde las autoridades han recurrido a veneno, píldoras anticonceptivas, perros adiestrados, hielo seco o nieve carbónica, trampas pegajosas o ahogo en alcohol para combatirlas. Sin mucho éxito, hasta ahora.

"La ciudad de Nueva York ha hecho mucho para luchar contra su enemigo número uno: las ratas. Pero para deshacerse totalmente de los roedores, necesitábamos a la primera zarina de las ratas de la ciudad", aseguró el alcalde Eric Adams en la presentación de Kathy Corradi, encargada de la difícil tarea de reducir la población de estos "detestados" mamíferos.

Publicidad

Adams, que le declaró la guerra a estos animales desde su llegada a la Alcaldía en 2022, aseguró en un tuit que las ratas "ODIARÁN" a Corradi por sus conocimientos, determinación y experiencia.

Corradi, cuyo título oficial será el de directora de mitigación de roedores de la ciudad, trabajó como experta en la lucha contra las ratas en el Departamento de Educación de la metrópoli.

El pasado diciembre, la Alcaldía convocó el puesto de "zar" contra las ratas con un anuncio en el que se solicitaba un profesional con "instinto asesino" y con "sed de sangre" para "luchar contra el verdadero" enemigo de Nueva York.

Publicidad

"Las ratas no son nuestras amigas (…). Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí”, añadía el anuncio.

En una rueda de prensa, Corradi aseguró en tono distendido que aunque ella no se considera una persona "sedienta de sangre" presentó su candidatura más animada por el título del empleo: zarina de las ratas.

En su presentación, aseguró que su lucha contra las ratas comenzó cuando tenía 10 años, consiguiendo firmas "para peticiones de medidas" contra los roedores en su barrio.

"La mitigación de las ratas es más que un problema de calidad de vida. Las ratas son el síntoma de problemas sistémicos que incluyen saneamiento, salud, vivienda y justicia económica", dijo Corradi más allá del tono jocoso en el que se celebró la presentación.

Publicidad

Asimismo, y entrando en materia, adelantó que se necesitan soluciones abarcadoras, un fuerte liderazgo y una población comprometida con los esfuerzos públicos.

"Aportaré un enfoque basado en la ciencia y en una perspectiva centrada, especialmente, en cortarles el alimento, el agua y el refugio que necesitan para sobrevivir, y me aseguraré de que todos los neoyorquinos estén preparados para asumir este papel en esta lucha", subrayó.

En el marco de esta batalla, el 1 de abril la ciudad cambió los horarios de sacar la basura a la calle y de recogida, con la intención de que las bolsas de desperdicios permanezcan menos horas acumuladas en las aceras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad