Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El estremecedor relato de colombiana víctima del conflicto que marcó viacrucis en Roma

“Verla cubierta de sangre fue el dolor más intenso que he podido tener en mi vida”, contó Luz Day Landázuri, colombiana víctima del conflicto cuyo testimonio fue protagonista esta Semana Santa.

El estremecedor relato de colombiana víctima del conflicto que marcó viacrucis en Roma

Luz Dary Landázuri, colombiana víctima del conflicto armado, aprovechó la visita del papa Francisco, en 2017, para leerle una carta contando su historia y pidiendo por la paz del país.

Fue el encuentro más esperado, era, quizá, el momento que más añoraba Luz Dary Landázury, una de las miles de víctimas que dejó el conflicto armado en Colombia.

Era la primera vez que se encontraba con el sumo pontífice, el papa Francisco, quien en septiembre de 2017 visitó Colombia y tuvo un encuentro con las víctimas de la guerra. Allí esta mujer le contó cómo el conflicto la tocó.

“El 18 de octubre del 2012, a eso del mediodía, entrábamos desde Tumaco hacia la vereda Candelillas cuando una explosión causó una gran afectación y pérdida de mi tendón de Aquiles, tuve múltiples fracturas de tibia y peroné y algunas esquirlas en otras partes de mi cuerpo”, compartió Luz Dary Landázury, en ese entonces.

Publicidad

El estremecedor relato de Luz Dary fue una carta leída al papa Francisco, quien muy atento escuchó el testimonio.

La mujer aseguró que el dolor más grande fue escuchar el llanto de su pequeña hija.

Publicidad

“El dolor más grande fue escuchar el llanto de Luz Ariana, quien en ese momento tenía 7 meses de nacida. Verla cubierta de sangre fue el dolor más intenso que he podido tener en mi vida”, prosiguió Luz Dary.

Pese a que debió vivir un doloroso hecho de violencia, Luz Dary le envió un mensaje al papa, pero también a sus victimarios: “Descubrí que no podría seguir viviendo llena de odio porque tan solo liberándome de ellos podría sentir paz en mi interior”.

Casi seis años después de este testimonio, la historia de Luz Dary Landázury se escuchó en el coliseo romano durante el tradicional viacrucis. La cuarta estación fue dedicada a la historia de esta colombiana víctima del conflicto.

La historia de Luz Dary Landázury es similar a la de miles de víctimas que han tenido que padecer una guerra de más de 50 años.

Publicidad

  • Publicidad