Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El FBI y Donald Trump: ¿qué estaban buscando en allanamiento a su mansión?

La inspección a la casa en Mar-a-Lago, Florida, ha generado críticas de los seguidores del expresidente. Vea también qué está pasando en Europa con la ola de calor.

El FBI y Donald Trump: ¿qué estaban buscando en allanamiento a su mansión?

Maria Teresa Aya, analista de Noticias Caracol, repasa los tres temas internacionales más importantes de la semana. Sus antecedentes históricos, los datos y el contexto para comprender lo que pasa en el mundo. En esta entrega, vea el registro del FBI a la mansión de Donald Trump, lo que está pasando en Ucrania y el récord de temperaturas en Europa.

El allanamiento del FBI a la mansión de lujo de Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida (Estados Unidos), sigue dando de que hablar. El operativo estaba buscando documentos confidenciales que el hoy expresidente se habría llevado al salir de la Casa Blanca.

Una ley de 1978 dice que cualquier alto funcionario público tiene que entregar todos los documentos sensibles que puedan afectar la seguridad del Estado a los archivos nacional, sin embargo, a Trump se le acusa de incumplirla.

Publicidad

Irónicamente, en la campaña de 2016 Donald Trump acusó a Hilary Clinton de infringir esta ley, mencionando que como secretaria de Estado usó su correo personal.

Publicidad

La ley en mención fue creada después del escándalo de Watergate y Richard Nixon y, por ello, los presidentes no tienen inmunidad frente a ella. Todo ocurre en una semana en la que el presidente Trump también ha tenido que comparecer ante un jurado por sus líos económicos.

  • Publicidad