Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El fin del mundo ya tiene fecha? Esto dice la teoría de Isaac Newton

El científico, a quien también llamaban profeta, habría descubierto mediante cálculos matemáticos y citas de la Biblia la fecha para el fin del mundo y la segunda venida de Cristo.

Isaac Newton aseguró que el fin del mundo y la segunda venida de Cristo ocurriría en 2060.
Isaac Newton aseguró que el fin del mundo y la segunda venida de Cristo ocurriría en 2060.
Getty Images

Además de haber descubierto la ley de la gravedad, Isaac Newton también fue considerado un profeta de su época. Este físico y matemático inglés habría descubierto también la fecha del fin del mundo.

Su atracción por las investigaciones religiosas lo llevó a realizar varios escritos. Uno de sus trabajos más sonados fue titulado como 'Observaciones sobre las profecías de Daniel y Apocalipsis de San Juan', en el que el científico plasmó lo que sería la fecha del fin del mundo.

Su teoríafue compartida, además, por la Universidad Hebrea de Jerusalén. En su estudio, Isaac Newton aseguró que el fin del mundo y la segunda venida de Cristo ocurriría en 2060.

El fin del mundo, según Isaac Newton
aCernuda.com

Según el diario El Clarín, el físico habló de cinco razones por las que ocurriría el apocalipsis en ese año:

  • Los 2300 días proféticos no comenzaron antes del surgimiento del cuerno pequeño del Caballo (según el profeta Daniel, significa el imperio romano).
  • Esos días no empezaron después de la destrucción de Jerusalén y el templo por los romanos en el año 70.
  • Los tiempos y la mitad de los tiempos no comenzaron antes del año 800, en el que comenzó la supremacía de los Papas.
  • No comenzaron después del reinado de Gregorio VII. 1084 5º: Los 1290 días no comenzaron antes del año 842.
  • No comenzaron después del reinado del Papa Greg. 7. 1084.

"(El manuscrito) nos revela que Newton se esforzó en descifrar lo que él consideraba que eran conocimientos secretos, conocimientos codificados en las escrituras sagradas de culturas antiguas y de otros archivos históricos", señaló Yamima Ben Menahem, comisaría de la exposición de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en un comunicado.

Y es que, aunque la teoría de Newton sobre el fin del mundo ha generado gran debate, otros han mostrado interés en reflexionar sobre el futuro de la humanidad.

Publicidad

El reloj del fin del mundo se adelantó y su pronóstico es alarmante: ¿por qué razón?

En otros temas de interés, el 24 de enero de 2023, el Boletín de Científicos Atómicos adelantó 90 segundos el reloj del fin del mundo, lo que marca un nuevo conteo regresivo para el apocalipsis. Este grupo de expertos advierte los riesgos que puede tener la Tierra, como el uso de armas nucleares, las tecnologías peligrosas y el cambio climático.

Los científicos argumentaron que "este año, la Junta de Ciencia y Seguridad del Boletín de Científicos Atómicos adelanta las manecillas del reloj del juicio final, en gran parte (aunque no exclusivamente) debido a los crecientes peligros de la guerra en Ucrania. El reloj ahora marca 90 segundos para la medianoche, lo más cercano a una catástrofe global que jamás haya existido".

El pronóstico para este año, según el Boletín de Científicos Atómicos, es alarmante. "La guerra en Ucrania podría entrar en un segundo año horrible", en el que ambos países están convencidos de que pueden ganar. Además, la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares le recuerda a la humanidad lo cerca que está a su fin.

Publicidad

Clic aquípara ampliar esta información

  • Publicidad