Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El futuro político de Boris Johnson pende de un hilo

El mandatario británico intenta esquivar otra tormenta política tras una ráfaga de renuncias de funcionarios de su gobierno, que hablan de múltiples escándalos.

Thumbnail

La permanencia del mandatario británico Boris Johnson en el poder se ha visto amenazada varias veces, pero hasta el momento ha podido superar las crisis y continuar en el cargo. En esta ocasión, tras el aluvión de renuncias de ministros y funcionarios de su gobierno, Johnson se ve cada vez más presionado a dimitir.

El inicio de la tormenta se dio con la renuncia de los ministros de Salud y Finanzas por sus numerosos escándalos, dentro de estos, las fiestas del gobierno durante el confinamiento por la pandemia y, el más reciente, haber designado como responsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador al diputado Chris Pincher, pese a saber que se le había investigado por conducta sexual inapropiada.

Publicidad

Según medios locales, incluso uno de los más grandes aliados de Boris Johnson, Michael Gove, miembro del parlamento, le pidió dimitir. Johnson compareció ante los diputados y allí insistió en seguir en el cargo, pese a los múltiples pedidos, incluso de su propio partido conservador, para que renuncie.

"Es exactamente cuando los tiempos son difíciles, cuando el país enfrenta presiones en la economía y presiones en su presupuesto, y cuando tenemos la mayor guerra en Europa desde hace 80 años, ese es exactamente el momento en el que se espera que un gobierno continúe con su trabajo, que no se marche, que siga con nuestro trabajo, y que se centre en las cosas que le importan a la gente de este país”, dijo Boris Johnson, en su comparecencia.

Pero su desafiante promesa de seguir adelante fue recibida con burla e indiferencia por parte de un número creciente de sus propios legisladores. Sajid Javid, quien fuera ministro de Salud hasta hace unas horas, tras su renuncia lanzó un ataque fulminante contra el liderazgo del primer ministro británico.

“Seguí dando el beneficio de la duda y ahora, esta semana, nuevamente tenemos motivos para cuestionar la verdad y la integridad de lo que nos han dicho a todos. En algún momento, tenemos que concluir que ya es suficiente", dijo Javid.

Publicidad

Muchos también cuestionan si el mandatario podrá llenar las vacantes de quienes han renunciado, en un momento en el que el gobierno necesita abordar una crisis del costo de vida y apoyar una economía que se dirige hacia una desaceleración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.