Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El hambre en América Latina aumentará por cuenta del coronavirus, advierte la ONU

Conforme a las cifras reveladas, el 9,5 % de la población podría quedarse sin alimento suficiente para el 2030.

Conforme a las cifras reveladas, el 9,5 % de la población podría quedarse sin alimento suficiente para el 2030.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, reveló un preocupante informe sobre el hambre en Latinoamérica. Según la entidad, el 9,5% de la población de la región se quedaría sin alimentos para el 2030.

La situación anteriormente descrita se verá empeorada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la cual ha generado una crisis económica en la región.

Según cifras entregadas por la FAO, en el año 2019 el 7,4 % de los habitantes de América Latina y el Caribe sufrieron de desnutrición y de hambre, es decir más de 48 millones de personas.

Para Antonio Guterres, secretario general de la ONU, los sistemas alimentarios deberán ser más sostenibles, resilientes e inclusivos. Este cambio permitirá que la gente no sufra de hambre.

La región de América Latina y el Caribe se convirtió este lunes 13 de julio de 2020 en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, con 144.758 decesos declarados.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO