Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"El impacto fue muy violento": joven murió porque no le abrió el paracaídas en salto de mil metros

Estaba acompañada de 10 personas más, sin embargo, ninguna pudo ayudar durante la terrible caída.

Tras dar el salto, la joven se percató que había un problema con su paracaídas.
Tras dar el salto, la joven se percató que había un problema con su paracaídas.
Tomada de Facebook: Romane Hcastgnou

Romane Hourcastagnou, de 23 años, murió después de sufrir una caída 1.000 metros. La joven se lanzó desde una avioneta, el paracaídas no le funcionó y lamentablemente terminó contra el suelo.

La joven proveniente de Estrasburgo, Francia, estaba acompañada de 10 personas más; no obstante, tras dar el salto se percató que había un problema con su paracaídas. Romane intentó realizar una maniobra de emergencia, pero por la velocidad y la altura no logró hacer nada para salvarse.

Sus compañeros se dieron cuenta de la situación una vez tenían abiertos su paracaídas. Lamentablemente, tuvieron que observar la tragedia con impotencia y desesperación.

"El impacto contra el suelo fue muy violento", comentó uno de los testigos. Pese a que el servicio de emergencias llegó al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por Romane, pues su muerte fue inmediata.

Publicidad

La joven llevaba practicando este deporte desde hacía un año y había realizado más de 100 saltos. Así lo relató Roland Ilyes, director técnico del Centro Regional de la Escuela de Paracaidismo de Alsacia.

  • Publicidad