Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El iPad Air debuta este viernes

a791ccd7f292dddb14f9a72538e5a80d_1.jpg

El iPad Air ha cambiado por fuera -aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20 % más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28 % más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43 %.
La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits, el mismo del iPhone 5S, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.
Según Apple, esa arquitectura es propia de computadores de mesa y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.
El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).
Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta video en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.
El iPad Air saldrá a la venta mañana -con las combinaciones de colores blanco y plata o negro y gris- en una cuarentena de países- a precios que parten desde los 479 euros (655 dólares) para la versión "wifi" de 16 gigas y de 599 euros (819 dólares) para la versión con conectividad móvil LTE.
La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla retina, se producirá a finales de este mes, aunque la compañía de Cupertino (California) aún no ha hecho pública la fecha del lanzamiento.
La tecnológica seguirá vendiendo el iPad 2 (a un precio de 399 dólares) y el iPad mini original (299 dólares).
Las tabletas son clave para el negocio de Apple: en los últimos 12 meses la compañía ha vendido 71 millones de iPads, un 20 % más que en el ejercicio anterior.
En tres años y medio, ha comercializado 170 millones y, aunque Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende, pese a limitarse al segmento de la gama alta más cara, el iPad ha perdido cuota de mercado a medida que los competidores han mejorado sus propuestas y han introducido productos con precios más asequibles.
"El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros", dijo en la conferencia de resultados de Apple su consejero delegado, Tim Cook.
Pionera a la hora de crear esta nueva categoría de dispositivo, la empresa de la manzana mordida sigue contando con la ventaja de un mercado de aplicaciones específicamente diseñadas para sus tabletas: en concreto ofrece 475.000 diferentes en la App Store.

  • Advertisement