Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El juego de un par de policías borrachos acabó con la vida de un niño de 5 años

Una bala perdida habría causado la muerte del menor, en Ucrania, cuando los uniformados competían para ver quién tumbaba más latas con sus armas de fuego.
Los dos agentes fueron arrestados.
La Oficina Nacional de Investigaciones dijo que el trágico suceso tuvo lugar el viernes pasado, cuando los dos oficiales bebían en el patio de una casa residencial en la ciudad de Pereyaslav-Khmelnytsky, a 70 kilómetros de Kiev.
Mientras disparaban a las latas de metal, "impactaron a un niño de 5 años", dijeron los investigadores en un comunicado.
El niño, identificado por las autoridades locales como Kyrylo Tlyavov, murió por una lesión en la cabeza el domingo.
Los oficiales inicialmente negaron cualquier culpabilidad, alegando que se había resbalado y se había golpeado la cabeza contra una roca.
Fueron detenidos el fin de semana y un tribunal de Kiev ordenó el martes que se los retenga sin fianza en espera del juicio.
Si son encontrados culpables de asesinato, podrían cumplir una sentencia de cadena perpetua.
El presidente Volodymyr Zelensky, quien asumió el cargo el mes pasado, prometió "hacer todo lo posible para castigar a los culpables" de la muerte del niño.
El jefe de la Policía Nacional, Sergiy Knyazev, dijo que había despedido al jefe de la policía regional de Kiev por el incidente.
"Todas las filas de la Policía expresan sus profundas condolencias por la muerte de Kyrylo. Esta es una tragedia enorme para los padres", manifestó.
Los activistas condenaron el hecho como la última manifestación de impunidad en la institución, a pesar de los intentos del anterior presidente Petro Poroshenko de reformar la fuerza notoriamente corrupta y sin ley.
"En un país normal, el ministro del Interior renuncia después de terribles incidentes como este", escribió en Facebook el Centro de Acción Anticorrupción, una organización no gubernamental.
Varias organizaciones dijeron que planeaban protestas en Ucrania.
Partidos del Parlamento ucraniano también pidieron que el jefe de Policía tome la palabra para dar una explicación a los legisladores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO