Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mayor fan de Iron Man es latino: ganó Récord Guinness por su gran colección

Después de 14 años como coleccionista, el peruano Miguel Andrés Javier Hidalgo fue galardonado como la persona con la colección más grande de Iron Man. Para él, el superhéroe es especial porque no lo muestra como un ser perfecto.

Miguel Andrés Javier, el hombre con la colección más grande de Iron Man
El peruano comenzó a coleccionar objetos de Iron Man en 2007, un año antes del estreno de la primera película.
Guinness World Records

El peruano Miguel Andrés Javier Hidalgo fue galardonado por el Récord Guinnesscomo el fanático con la colección de Iron Man más grande del mundo. Para compartir su pasión por el superhéroe de Marvel con la gente, el hombre puso sus piezas en una especie de museo.

“He coleccionado objetos sobre Iron Man por casi 14 años. Mi colección está formada por cómics, figuras de acción de diferentes tamaños, llaveros, cintas de video, posavasos, entre otros”, relató Hidalgo, quien el abril de 2021 fue certificado con una placa conmemorativa por poseer 1.548 piezas alusivas al Hombre de Hierro.

Antes de ganar el Guinness, el récord lo poseía el filipino John Nathaniel Laxamana, quien tenía 352 piezas.

La pasión de Hidalgo comenzó cuando en 2007 adquirió una figura de acción de segunda mano del personaje. Esta se acrecentó cuando al año siguiente el limeño tuvo la oportunidad de ver la primera película de la saga de Marvel y encontrarse con el talento del actor norteamericano Robert Downey Jr.

“He descubierto que hay mucha gente que aprecia tanto al personaje, Iron Man, como al actor, Robert Downey Jr.”, expresó el acreedor del récord.

Publicidad

Según el Guinness, la devoción que tiene el peruano por el personaje se debe a su espontaneidad, calma y sentido del humor, pero “también admira las características de su personalidad que algunos pueden considerar negativas, tales como su arrogancia y su ego, ya que lo hacen más auténtico y humano”.

Una colección tan grande implica también retos para la mente de un colector, puesto que conseguir piezas únicas es un desafío. Destaca que algunos de sus objetos más interesantes son una figura de acción de la línea Marvel Legends, un set de figuras de Tony Stark y su Casa de Armaduras, y un Iron Man Mark IV, una pieza escasa de conseguir en su país natal.

Publicidad

Muchos artículos los ha comprado en tiendas locales, páginas de internet e incluso subastas. Después de adquirirlos, los cuida mediante un riguroso proceso de empaque, etiquetado y protección, en los que suele escribir la descripción del objeto, el fabricante y otra información relevante.

Parte de su colección la tiene en su hogar y el resto la mantiene en una exhibición abierta de manera gratuita para el público.

Admitió que cada vez que un nuevo objeto lo llena de felicidad, satisfacción y orgullo y que esta afición es apoyada por sus amigos y conocidos, quienes mediante regalos y palabras agasajantes celebraron su triunfo.

“Alcanzar una meta no es imposible, pero es un camino que hay que recorrer con valentía, pasión, orden y mucha disciplina. No tengas miedo de intentar batir un récord, porque la satisfacción es muy grande", aseguró Miguel al conseguir el título.

  • Publicidad