Más de 3 millones de ucranianos -1,4 millones son niños- han huido de
Los rostros de los adultos y de los menores de edad reflejaban incertidumbre por no entender qué pasó o qué iba a pasar, pero las mujeres tenían el reto de darles tranquilidad a sus hijos, aunque ellas no la tuvieran.
Una de ellas, Ana, que huyó con sus pequeños y su perrito, pidió “ayuda, necesitamos que cierren los cielos”.
Otra mujer, Alona, aseguró que sus “hijos están muy estresados por las bombas, prácticamente nos tocó vivir en un búnker, por eso decidí que nos teníamos que venir”.
Publicidad
Cerca de 1,4 millones de menores de edad se han visto obligados a huir de Ucrania, unos 55 por minuto o "prácticamente un niño por segundo", dijo James Elder, portavoz de Unicef, en una rueda de prensa en Ginebra.