Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El dramático momento en que traficantes abandonan a dos niñas en la frontera estadounidense

Un video de las autoridades evidenció cómo las pequeñas de 3 y 5 años fueron lanzadas desde una altura de 4,2 metros, en el desierto de Nuevo México.

Niñas abandonadas en la frontera

En un impactante video se muestra el momento en que dos hombres escalan la cerca fronteriza de 4,2 metros de altura en Nuevo México, Estados Unidos , y desde allí lanzan a dos pequeñas niñas en medio del desierto.

El momento fue capturado por las cámaras de seguridad y revelado a través de la cuenta de Twitter de Gloria Chávez, agente de patrulla fronteriza en jefe en El Paso, Texas.

Chávez indicó que los dos hombres, que lanzaron a las niñas junto con lo que parecen ser algunas pertenencias, fueron identificados como contrabandistas.

Según las autoridades, las menores estaban “a millas de la residencia más cercana”, pero por fortuna fueron identificadas y rescatadas por agentes gracias a la tecnología de vigilancia.

"Si no es por la vigilancia de nuestros agentes, que utilizan tecnología móvil, estas dos hermanas habrían estado expuestas al duro ambiente del desierto durante horas", dijo la agente.

Según cifras oficiales, la situación en la frontera es crítica: son más de 5.000 los niños que se encuentran bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección y más de 11.000 a cargo de Salud y Servicios Humanos.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO