Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El nacimiento de este hermoso elefante blanco causó asombro en Asia

El animal, que vive con su madre en una reserva natural, es considerado como un símbolo de buena fortuna por los budistas.

Anteriormente, el elefante blanco solía ser regalado a reyes o a personas con un alto rango de poder.
Anteriormente, el elefante blanco solía ser regalado a reyes o a personas con un alto rango de poder.
Imagen: AFP

Un elefante blanco nació el pasado 23 de julio en una reserva ubicada en el municipio de Tangup, en la parte occidental de Myanmar, Birmania. El animal, que no fue separado de su madre, es considerado como un símbolo de buena fortuna por los budistas.

Los expertos catalogan como poco comunes los nacimientos de esta especie, que se caracteriza por sus ojos color perla, espalda en forma de rama de plátano, pelaje blanco, una cola distintiva y marcas en la piel que se pueden interpretar como señales de buena suerte o buen augurio.

Esa exótica especie también cuenta con piel suave de color marrón rojizo claro, cinco garras en cada extremidad y orejas grandes.

Publicidad


La cría de elefante blanco nació pesando 81,6 kilos, según indicó el Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental a medios de comunicación.

Anteriormente, se solía regalar este tipo de animales a reyes o personas con un alto rango de poder.

Publicidad

La cría cumple con siete de las ocho características que denominan la identidad de la especie.

Para la comunidad budista, que suele ubicarse en el sudeste asiático, esta especie representa abundancia y buena suerte.

  • Publicidad