Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El número de personas que muere hoy por COVID en Europa es más alto que el año pasado: OMS

Preocupa el repunte de casos en los Balcanes y los países del centro del continente. Aseguran que la vacuna no reemplaza las medidas de bioseguridad.

El repunte de casos de coronavirus COVID-19 en los Balcanes y en Europa central es especialmente preocupante, así lo afirmaron voceros de la región Europa de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Catherine Smallwood, encargada de las situaciones de emergencia en la OMS Europa, recalcó que el aumento en el contagio es alarmante.

"Estamos particularmente preocupados por la situación epidemiológica en los Balcanes y en muchos otros países de Europa central", expresó.

La responsable subrayó que, en esta zona concreta, el número de fallecidos y hospitalizados por COVID-19 está entre "los más elevados del mundo".

"Los contagios siguen su tendencia al alza y se desplazan hacia el este. Estamos en la tercera semana consecutiva de aumento de los casos" en la región Europa, que agrupa a 53 países, dijo por su parte del director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Publicidad

"El número de personas que mueren por coronavirus en Europa es más elevado hoy que el número que se registraba en la misma época del año pasado", dijo.

En la última semana, más de 21.000 personas fallecieron por covid-19 en los países incluidos en la región Europa de la OMS.

Para Kluge, las ventajas de la campaña de vacunación llegarán, pero por ahora los europeos deben usar las herramientas de prevención usadas desde hace meses.

"La vacuna no reemplaza a las medidas sociales y de salud pública", dijo.

En estos países entre 1 y 50% de la población está vacunada. Israel forma parte de la región Europa de la OMS.

Publicidad

En la Unión Europea, según datos de la agencia de noticias AFP, un 3,6% de la población recibió las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus y un 8,4% recibió al menos una dosis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO