Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El otro drama de la salvadoreña muerta a manos de la Policía en México: era abusada por su pareja

Sobre el sujeto, que ya fue capturado, pesaba una denuncia que había interpuesto Victoria. Lamentan que le presten atención al caso hasta ahora.

homenaje Salvadoreña Victoria Salazar
Policías mexicanos señalados de causarle la muerte a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar podrían ser condenados a 50 años de prisión
MARVIN RECINOS/AFP

Autoridades mexicanas detuvieron a la pareja sentimental de Victoria Salazar, la mujer salvadoreña que murió el sábado al ser sometida por policías en Tulum, en el sureño estado de Quintana Roo, México, aunque no han relacionado este arresto con el crimen.

"Se pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, salvadoreña, Victoria, y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas. También hoy ya se hizo la detención", dijo en un video Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en Twitter que la mujer, Victoria Salazar, había denunciado a su pareja hace semanas y que llevó a su hija a un albergue para protegerla de su agresor.

"Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso", dijo.

Publicidad

Victoria Salazar murió el sábado pasado tras ser sometida por policías en Tulum, un balneario del Caribe mexicano frecuentado por turistas internacionales.

En un video que circula en redes sociales se escucha a la mujer quejarse al ser sometida por los policías y en otro video se la ve ya inmóvil ante la mirada de los uniformados.

Publicidad

Los uniformados ya se encuentran detenidos y serán presentados ante un juez para ser imputados por el delito de feminicidio, que se castiga con hasta 50 años de prisión.

Tras el crimen, se registraron manifestaciones de mujeres que exigieron justicia en Ciudad de México y en Tulum.

  • Publicidad