Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El papa está rodeado de gays”, dice sacerdote homosexual

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, explicó que “el papa Francisco es el primero en decir: ‘Mi trabajo no es cambiar la enseñanza de la Iglesia, es presentarla tan clara como sea posible', pero es cierto cuando dicen que podría haber un cambio de tono o de énfasis”.

El cardenal dice que así como la Iglesia considera inmoral cualquier expresión sexualpor fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer, también ha sido clara en defender la dignidad de las personas.

“La identidad de una persona, el respeto, la dignidad y el amor que merece no depende de nada, ni de la orientación sexual, de cuánto dinero tiene, de si tiene permiso de residencia, papeles de inmigración o un portafolio de inversiones. No depende de nada más que ser una criatura de Dios hecha a su imagen y semejanza”, dijo.

Por otro lado, Jhon Joseph Reid, sacerdote de la Nueva Iglesia Americana, quien se declaró gay, se refirió a las palabras del papa Francisco, dijo que “el (papa) está rodeado de gays. El número de sacerdotes gay en Estados Unidos está creciendo. Ellos necesitan salir y decir que lo son”.

Publicidad

  • Publicidad