mundo
1:48 pm - 30 de Julio de 2013

“El papa está rodeado de gays”, dice sacerdote homosexual

Por: 
Noticiascaracol.com

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, explicó que “el papa Francisco es el primero en decir: ‘Mi trabajo no es cambiar la enseñanza de la Iglesia, es presentarla tan clara como sea posible', pero es cierto cuando dicen que podría haber un cambio de tono o de énfasis”.

El cardenal dice que así como la Iglesia considera inmoral cualquier expresión sexualpor fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer, también ha sido clara en defender la dignidad de las personas.

“La identidad de una persona, el respeto, la dignidad y el amor que merece no depende de nada, ni de la orientación sexual, de cuánto dinero tiene, de si tiene permiso de residencia, papeles de inmigración o un portafolio de inversiones. No depende de nada más que ser una criatura de Dios hecha a su imagen y semejanza”, dijo.

Por otro lado, Jhon Joseph Reid, sacerdote de la Nueva Iglesia Americana, quien se declaró gay, se refirió a las palabras del papa Francisco, dijo que “el (papa) está rodeado de gays. El número de sacerdotes gay en Estados Unidos está creciendo. Ellos necesitan salir y decir que lo son”.

Ver Comentarios

d