Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El papa Francisco dice que "el aborto es un homicidio"

"Quien aborta asesina, es así", afirma, aunque pide no negarles la comunión a políticos que apoyen leyes a favor de la interrupción del embarazo.

papa francisco habla de aborto
El papa Francisco condena el aborto.
TIZIANA FABI/AFP

El papa Francisco afirmó que el "aborto es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así". Lo dijo en declaraciones a bordo del avión que lo conducía de regreso a Roma desde Eslovaquia.

"Nunca he rechazado dar la eucaristía a alguien", afirmó el pontífice argentino al ser interrogado sobre la propuesta de algunos obispos estadounidenses de negar la comunión a los políticos católicos que apoyan leyes a favor del aborto.

Frente a esto, manifestó que "la comunión no es un premio para los perfectos".

Sin embargo, advirtió que "cuando la Iglesia, para defender un principio, no se comporta como pastor, termina por tomar partido político".

"Siempre ha sido así, basta recordar la historia", añadió tras citar el caso de Juana de Arco y Savonarola, quemados durante la Inquisición por herejía.

"¿Que qué debe hacer un pastor? Ser pastor, no debe andar condenando", subrayó.

Publicidad

"¿Ser pastor de los excomulgados? Sí. El pastor debe estar con ellos. Ser pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura", explicó.

El tema de la legalización o no del aborto es de actualidad en numerosos países, e inclusive en Estados Unidos el presidente Joe Biden fustigó a inicios del mes la negativa de la Corte Suprema de bloquear una ley de Texas que prohíbe el aborto después de seis semanas de embarazo.

A finales de 2020, Argentina, el país de nacimiento del papa Francisco, se sumó al pequeño grupo de países de América Latina donde la interrupción voluntaria del embarazo está despenalizada en las primeras semanas de gestación.

El caso más reciente es el de México, que despenalizó el aborto e invalidó la pena de tres años de cárcel a las mujeres que se practicaban y a quienes se lo facilitaban.

Papa Francisco desmiente rumores de renuncia: "Ni se me pasó por la cabeza"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.