Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El papa Francisco llamó al cielo y le contestaron... los astronautas de la EEI

El papa Francisco llamó al cielo y le contestaron... los astronautas de la EEI

"Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe", dijo el pontífice en el inicio de un diálogo centrado en temas filosóficos.
Si bien el papa argentino es conocido por realizar llamadas inesperadas, esta duró unos 20 minutos, se celebró en italiano y fue transmitida por el Centro Televisivo Vaticano.
Francisco habló desde el Vaticano a través de una conexión vía satélite con los seis astronautas. A lo largo de la conversación, habló sobre el lugar del Hombre en el universo y sobre cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo".

"La astronomía genera muchos interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos", comentó el papa al iniciar un inusual diálogo desde el Vaticano con los astronautas durante el cual le preguntó al italiano Paolo Nespoli: "¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?", cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo".
Es la segunda vez que un pontífice se comunica con el espacio, ya que anteriormente lo había hecho Benedicto XVI, en mayo de 2011.
Nespoli, que se encontraba en el laboratorio orbital junto con tres astronautas estadounidenses y dos rusos, confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.
El pontífice, que visitó Colombia en septiembre, habló también recientemente con el cardenal Rubén Salazar. 
Papa Francisco le contó al cardenal Salazar lo que más le gustó de su...

  • Advertisement