Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco pide a sus fieles no cantar victoria demasiado pronto ante el coronavirus

El sumo pontífice también lamentó este domingo en el tradicional Ángelus que la epidemia esté causando “muchas víctimas" en América Latina.

Thumbnail

Tras congratularse por el hecho de que la epidemia parece superada en Italia, Francisco agregó que "lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas".

El pontífice expresó su "cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan".

El balance de la pandemia se acerca a los 400.00 muertos en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América Latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (35.930 muertos), detrás de Estados Unidos (109.791 fallecimientos) y Reino Unido (40.465 decesos).

En Italia la COVID-19 causó 33.846 muertos en cuatro meses, pero la epidemia parece contenida en la península, que anunció 72 muertos y 270 contagios en las últimas 24 horas.

Publicidad

La presencia este domingo de centenares de fieles en la plaza de San Pedro para el Ángelus, "es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia", dijo el papa, que instó sin embargo a la prudencia y a no cantar "victoria antes de tiempo".

Por otra parte, la Santa Sede anunció este domingo que ya no había ningún caso de nuevo coronavirus en el Vaticano, donde 12 personas habían resultado contagiadas y aisladas.

  • Publicidad