Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El papa Francisco y su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ

El sumo pontífice envió una carta al padre estadounidense James Martin, reconocido por su labor en defensa de los católicos homosexuales. "Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es padre de todos y todas", le dijo.

El papa Francisco y su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ
El papa Francisco y su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ
AFP

El papa Francisco envió hace pocos días una carta al sacerdote James Martin en la que se evidencia su nuevo acercamiento a la comunidad LGBTIQ. El sumo pontífice ha aplaudido el trabajo del jesuita estadounidense en su defensa a los homosexuales.

“Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno de ellos. Su corazón está abierto para todos y para cada uno”, escribió Francisco a Martin por motivo de la conferencia de la pastoral católica 'Proyección del ministerio para los católicos LGBTQ' celebrada recientemente.

El escrito fue publicado por el clérigo a través de su cuenta de Twitter.

James Martin es muy conocido en Estados Unidos por defender a los católicos homosexuales. La conferencia, que contó con 1.000 participantes, fue dirigida por él.

Publicidad

En la carta se puede observar que el papa Francisco elogia el trabajo de Martin, resaltando su admiración por querer imitar “el estilo de Dios”.

“Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura”, dijo el papa.

Publicidad

Cabe resaltar que no es la primera vez que el papa Francisco se ha pronunciado en apoyo a los homosexuales. En 2013 se dirigió a un grupo de periodistas en medio de una gira sobre esta comunidad diciendo: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

En 2020 también se pronunció y dijo que "los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia".

  • Publicidad