Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El presidente de Afganistán abandona el país ante el asedio talibán a Kabul

Los talibanes tomaron el control de casi todo el territorio y ya están a las puertas de la capital. Esperan la entrega del poder, en su mayor victoria en 20 años de guerra.

 Ashraf Ghani

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo ante el asedio y el avance de los talibanes.

En un mensaje de video, el presidente del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, aseguró que "el expresidente" Ghani ha abandonado el país, y le culpó de la situación que vive en estos momentos el territorio.

Afganistán, en poder de los talibanes

Los talibanes reclamaron este domingo la captura de otras dos capitales provinciales, Bamyam y Maidan Wardak, con lo que ya son 28 de las 34 provincias del país bajo su control, mientras asedian Kabul, en una rápida ofensiva final que en una semana ha logrado mayores logros que en veinte años de guerra.

Publicidad

La ciudad de Bamyan, la capital de la provincia central homónima, "fue conquistada", y con ello puesta bajo el control insurgente la oficina del gobernador, el cuartel general de la policía, el servicio de inteligencia y demás oficinas clave, aseguró el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Con esta captura, que aún no ha sido confirmada por las autoridades locales, todos los vehículos, armas, equipo militar y público quedaron en manos de los insurgentes.

Publicidad

A esta se suma la ciudad de Maidan Shahr, la capital de la provincia de Maidan Wardak, también en el centro del país.

El mismo portavoz de los insurgentes afirmó que los combatientes que luchaban por esta ciudad lograron entrar a la capital y tomaron el control de todas las oficinas gubernamentales regionales.

"El enemigo huyó a Kabul y una gran cantidad de armas y equipo cayó en manos de los combatientes talibanes", dijo.

Publicidad

  • Publicidad