Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El primo hermano de la Reina Isabel II se enfrenta a cárcel tras admitir agresión sexual

Al aceptar cargos sobre los hechos ocurridos en 2019, el conde quedó inscrito en el registro de delincuentes sexuales y podría pasar cinco años en prisión.

PRIMO DE LA REINA ACEPTA AGRESION SEXUAL.jpg
Tomada de Instagram

El primo hermano de la Reina Isabel II fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en 2019 durante su estancia en el castillo de Glamis, Escocia.

Simon Bowes-Lyon, de 34 años, tiene la posibilidad de ir a prisión tras aceptar el cargo por el que fue acusado; la pena sería de hasta cinco años.

Según el diario Daily Mail , la fiscal a cargo aseguró frente al Tribunal de la Corona en Dundee que Bowes-Lyon, después de una cena, entró a la habitación de la víctima en estado de embriaguez y posteriormente intentó forzarla a "tener una aventura".

La mujer sostuvo que, una vez lo rechazó, el conde la tomó por la fuerza, la empujó contra una pared y le dijo "cruel, mala, grosera y horrible" mientras la tocaba.

Durante el relato, afirmó que la situación llegó a durar algo más de 20 minutos hasta que la víctima pudo sacar al hombre de la habitación y alertó a otros invitados que se quedaron esa noche en el castillo.

Publicidad

El conde de Strathmore y Kinghorne, y primo de la Reina de Inglaterra, insistió en entrar a la habitación pero otro huespéd se lo impidió. Al día siguiente, la mujer salió de la casa hacía el departamento de Policía para reportar lo sucedido.

Durante la audiencia, Simon Bowes-Lyon, respaldado por su abogado, John Scott QC, señaló que no podía poner "el alcohol como excusa" y aseguró sentirse "muy avergonzado". De esta manera, aceptó los cargos asumiendo su responsabilidad.

La posible sentencia que enfrenta se aplazó ya que se esperan otros informes. Hasta el momento obtuvo la libertad bajo fianza y fue ingresado al registro de delincuentes sexuales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO