Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron "persecución de carros casi catastrófica" en Nueva York

En el hecho también resultó afectada Doria Ragland, la madre de Meghan Markle. Según un portavoz del príncipe Harry, varios paparazzis fueron los responsables de este hecho.

La persecución que afectó al príncipe Harry y Meghan Markle duró más de dos horas
La persecución que afectó al príncipe Harry y Meghan Markle duró más de dos horas
Getty Images

El príncipe Harry, Meghan Markle y Doria Ragland, madre de la esposa del hijo de Diana de Gales, resultaron envueltos en una "persecución automovilística casi catastrófica" que involucró a varios paparazzis. El hecho se registró la noche de este martes, 16 de mayo, en Nueva York.

Conductores y peatones resultaron afectados por la situación, que duró más de dos horas.
"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la Policía de Nueva York", dijo el portavoz del príncipe Harry.

Agregó: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".

¿Qué hacían el príncipe Harry y Meghan Markle en Nueva York?

Meghan Markle
Meghan Markle
Getty Images Ms. Foundation for

Publicidad

El príncipe Harry acompañaba a su esposa, Meghan Markle, en los premios Women of Vision Awards, los cuales tuvieron lugar en Nueva York. Meghan fue galardonada por la Ms. Foundation for Women por "su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas".

La madre de Meghan, Doria Ragland, también estuvo presente en el evento.

A propósito de la persecución que afectó al príncipe Harry, muchos recordaron el accidente en el que su madre, Diana de Gales, perdió la vida luego de ser perseguida por varios paparazzis el 31 de agosto de 1997.

Publicidad

Lady Di se encontraba en París junto con su entonces novio, Dodi Al-Fayed. La pareja fue perseguida por varios fotógrafos en motocicletas, y el vehículo en el que viajaban se estrelló en el túnel del puente de l'Alma.

La investigación posterior reveló que los paparazzi estaban siguiendo a Diana y Dodi en un intento por capturar imágenes de ellos.

La alta velocidad a la que circulaban y el acoso de los fotógrafos se consideraron factores que contribuyeron al accidente. Además, se determinó que el conductor del vehículo estaba bajo la influencia del alcohol y había perdido el control.

El único sobreviviente del accidente fue el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, quien sufrió heridas graves.

Publicidad

El fallecimiento de la princesa Diana en estas circunstancias trágicas generó un intenso debate sobre la ética y la responsabilidad de los paparazzi, así como sobre la necesidad de proteger la privacidad de las figuras públicas y evitar persecuciones peligrosas.

  • Publicidad